Video tutorial.

Hola a todos! La propuesta de esta semana fue elaborar un video respecto a alguna asignatura del curso.

Esa semana tenia examen de biología y decidí elaborar mi video acerca de las enzimas. Desde el principio tenia claro qué tipo de video quería crear y lo conseguí bastante bien.

El video que quería hacer consistía en un tutorial explicando el tema de las enzimas e inhibidores mediante dibujos hemos a mano. E ir encanajándolos según me convenía para explicar de una manera bastante visual el tema. Para ello busqué una foto para seguir los dibujos.

A partir de aquí, saqué los dibujos y fui montando el video a través de un guion que elabore con mi teoría.

El proceso en realidad, no fue tan sencillo ya que tuve que hacer dos videos. En el primero, iba haciendo foto a foto cada movimiento que hacía con los dibujos, y en el segundo hice un video todo el tiempo y a partir de ahí, iba haciendo fotos. Esto lo hice porque las fotos desde el video se veían mucho mejor.

Una vez tenía todas las fotos, las abrí en Kinemaster, ajustando la duración de todas y más tarde añadiendo el audio de los acontecimientos que quería explicar.

Kinemaster es una aplicación para móvil (Android y iOS) de edición de video. A mi me encanta, y es super completa para muchas cosas, sinceramente.

Luego busqué una música guay que pegase con el tema, añadí un par de transiciones y texto y listo!

Aquí os dejo el link de mi video. Espero que os guste y que se considere que no soy experta pero aun así, lo he hecho lo mejor que he podido. 😊