Videojuego con Scratch.

Como visteis en la entrada de pensamiento computacional, existen variedad de plataformas que podemos utilizar para crear plataformas nosotros mismos a nuestro gusto. Os puse el ejemplo de Scratch, y la profesora nos propuso crear un videojuego con ella.

Primero nos dijo que creásemos una historieta, con un fondo y un par de personajes y sonidos y poco más.

Yo, viendo los personajes que ofrece la plataforma vi un huevo, que tenía varios disfraces con los que interactuar, y una gallina, y se me ocurrió que la gallina lo picase y este se rompiera, un poco descabellado, sí, pero me hizo mucha gracia.

Pinchando aquí, os llevará a mi historieta, si queréis ver con más detalles, clicáis donde dice “ver dentro” y os llevará a la programación. Ahí podréis ver todos los controles necesarios.


Más tarde, la segunda tarea fue crear un juego original, en el cual pudiésemos INTERACTUAR con el videojuego. Esto a todos nos sorprendió porque a saber cómo se hacía todo eso.

Bien, a mi se me ocurrió el juego de matar marcianos, no muy original por mi parte la verdad, pero oye, a mí me gustó como quedo y disfruté haciéndolo. Este sí fue más difícil de crear pero quedó muy muy chulo. ¿Qué pensáis vosotros?

Os dejo, clicando aquí, la página donde podéis ver cómo lo hice y jugar.

Los controles están en la misma página.